EFE / La Autoridad Portuaria de Balears (APB) ha informado del próximo inicio de las obras de adecuación del muelle de Ribera del puerto de Ibiza tras la firma hoy del acta de replanteo.
Este proyecto, que será ejecutado por la empresa TECOPSA (Tecnología, Construcción y Obras Públicas S.A.), cuenta con un presupuesto de adjudicación de 1.039.424 de euros y un plazo de ejecución de seis meses, ha informado el ente portuario en un comunicado.
Las obras en la colocación de un nuevo pavimento en el tramo comprendido entre la estatua del Pescador y la estación marítima de Formentera, que seguirá la misma línea continuista que se ha utilizado en el paseo de la Marina.
Además, se prevé la creación de zonas peatonales y ajardinadas, la continuidad del carril bici y la instalación de un nuevo alumbrado.
Aún así, en esta actuación no se contempla el derribo de la actual estación marítima de Formentera, que permanecerá en el lugar hasta que entre en servicio la futura estación marítima proyectada en la actual zona pesquera.
El proyecto de adecuación del muelle de Ribera se complementará con las de la construcción de los tanques de tormentas, que está realizando el Ministerio para la Transición Ecológica para mejorar la canalización de las aguas pluviales de la ciudad de Ibiza.
Una vez soterrados los tanques, el ministerio adecuará la superficie dando continuidad estética al pavimento.
Ports siempre anuncia las obras de forma inminente, como la reforma del puerto de la sabina de 6 millones o la que se publica hoy, son obras del todo inecesarias, que problema hay con el pavimento? Por que no hacen cosas para los residentes?? , amarres asequibles o marinas secas o incluso la compra de la isla de Espalmador que hemos dejado pasar porque «no habia dinero» y ha caido en manos privadas.