El fondo de capital riesgo Trilantic ha puesto a la venta Pachá por una cantidad que podría rondar los 400 o 500 millones de euros, según avanza hoy El Confidencial. Una información que fuentes oficiales de Pachá matizan a Noudiari: «Se está explorando la posibilidad de incorporar un nuevo socio en este proceso de crecimiento y expansión que está viviendo la compañía, tanto en el ámbito nacional como internacional, en lugares como Mallorca, Londres, Dubai y Miami», explican.
Propietario de Universo Pachá desde 2017 cuando compró la marca a Ricardo Urgell, este fondo busca capital para aumentar su expansión por el mundo, ya que tiene planes de nuevas aperturas en destinos españoles e internacionales que ya se han ido materializando estos últimos años y que esperan potenciar.
Además, este nuevo camino de la marca se da pocos meses después del nombramiento de Sanjay Nandi como nuevo CEO del Grupo Pachá.
Después de registrar cifras récord tanto en su destino Ibiza como en Mikonos, El Confidencial afirma que el fondo ha contratado los servicios de «Rothchild y Moelis para buscar un nuevo socio que financia la expansión internacional de la marca española».
Fuentes oficiales de Pachá confirman a Noudiari que, efectivamente, en este 2022 la compañía ha recuperado los números y niveles de negocio previos a la pandemia. Y es que los resultados de sus negocios Lío Ibiza, Lío Mikonos, Pachá Ibiza y de sus hoteles en Baleares han sido excelentes esta temporada.
Trilantic tiene el 87 por ciento del grupo con otros fondos y la familia Urgell sigue controlando 10% tras vender la marca por 270 millones de euros en 2017. «El restante 3% lo comparte Manuel Gari, exbanquero de Lehman y ahora asesor de Bank of America, que también cobró una sugerente comisión por la transacción original», recuerda el medio.
Resultats excelents? idò que tornin les ajudes estatals rebudes pel confinament del Covid.
Si, si; que s’expandeixin fins a rebentar com un aglà!