NouDiari / Ibiza Food Bank ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe, para apoyar a los vecinos de Ibiza ante la crisis del coronavirus. Desde que la campaña se puso en marcha el pasado 29 de abril, ya han recaudado más de 6.000 euros.
“Nuestra misión es crear un colectivo de voluntarios en toda Ibiza para recolectar donaciones y alimentos para las personas necesitadas”. Es lo primero que se puede leer en el crowdfunding.
El coronavirus ha tenido un “impacto dramático en la economía de la isla”. “La mayoría de las personas dependen del turismo para su subsistencia. En un momento en que los trabajadores de Ibiza deberían estar preparándose para la temporada de verano, muchos se encuentran sin ingresos, ahorros o comida”, se puede leer en la campaña.
Ante esta complicada situación, la organización se ha puesto manos a la obra para socorrer a dos de los colectivos más damnificados de la isla: “la industria de servicios y los agricultores, quienes dependen de la industria de servicios actualmente desaparecida”.
Así pues, para tal fin ha movilizado una red de voluntarios que se encargarán de “recoger alimentos, coordinar donaciones, colaborar en granjas locales o trabajar ejerciendo de propio banco de alimentos”, de modo que sea un sistema circular donde se “garanticen alimentos frescos, saludables y equilibrados y evite el colapso de una industria vital”, argumentan en internet.
Ahora bien, el problema es que para hacer esto necesitan ayuda. Es por ello que han puesto en marcha dicha campaña de recaudación de fondos, desde la que piden la mayor participación posible y que ya ha alcanzado la mitad del objetivo: “En esta época de grandes dificultades necesitamos que la comunidad se una y se ayude mutuamente”, concluye.
Ibiza Food Bank también colabora con Cáritas Ibiza, IbizaPreservation, Ibiza Produce, La Cruz Roja y Médicos del Mundo.