Cuatro fardos con hachís han aparecido este mediodía en la playa des Còdol Foradat, en Migjorn en Formentera. Según informa Ràdio Illa, los primeros dos fardos han llegado a la playa sobre las 13:30 horas y han sido localizados por un ciudadano que ha dado le aviso al 112. Hasta el lugar se han personado agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. Pocos minutos después, la corriente ha arrastrado a la orilla los otros dos fardos con la misma sustancia marrón envueltos en tela de saco. Uno de los paquetes tenía un asa para agarrarlo con facilidad y el número 99 escrito.
La oficina de prensa de la Guardia Civil ha informado a la radio local que los 4 fardos localizados pesan alrededor de entre 30 y 40 kilos cada uno, en su conjunto pesan entre 120 y 160 kilos.
Los paquetes serán enviados a un laboratorio especializado de Mallorca para confirmar que la sustancia es, como sospecha la Guardia Civil, hachís para después ser quemados en la incineradora de Son Reus. En este caso, su valor en la calle podría oscilar entre los 800.000 y el 1.000.000 de euros , siendo el cargamento de esta sustancia más grande que se ha encontrado en la isla en los últimos tiempos, según Ràdio Illa.
Se desconoce el origen de los fardos y no es nada raro que aparezcan el la costa de Formentera. El pasado marzo apareció un fardo de 30 kilos en es Caló de Sant Agustí. En julio del año pasado apareció otro en Migjorn con unos 20 kilos, y antes en abril apareció otro de 30 kilos.