El Parlament balear ha aprobado este miércoles una propuesta presentada por el Grupo Parlamentario Socialista para evitar “agravios salariales” entre el profesorado de Ibiza en las especializadas de difícil cobertura. Los socialistas han explicado en un comunicado que el objetivo es garantizar que el complemento retributivo de las plazas de difícil cobertura “se aplique de manera equitativa” a todo el profesorado de las especialidades afectadas que trabajan en Ibiza.
Es una medida con la que quieren evitar “agravios comparativos” entre los docentes que llegan de fuera y los que ya trabajan en la isla. El diputado socialista Àlex Pitaluga ha explicado que en la actualidad un profesor que ocupa una plaza de muy difícil cobertura en Ibiza, por ejemplo, de Matemáticas o Catalán “puede llegar a cobrar 300 euros más que un docente que vive en la isla y que desarrolla exactamente las mismas funciones en el mismo centro educativo”.
“Se da la situación de que un profesor o profesora de Matemáticas que imparte clase a 2º ESO A y otro que hace el mismo a 2º ESO B en el mismo centro pueden tener una diferencia salarial significativa, a pesar de realizar el mismo trabajo y enfrentarse a los mismos problemas de vivienda y carestía de la vida en Ibiza”, ha indicado.
La propuesta aprobada insta al Govern balear a extender el complemento retributivo específico para las plazas de muy difícil cobertura, “a todo el profesorado de la misma especialidad así catalogada, y que realicen las mismas funciones en los centros educativos de la misma isla donde haya plazas de este tipo”.
EFE