EFE / El Consell de Govern ha dado el visto bueno al convenio entre el Instituto balear de la Naturaleza (Ibanat) y el Consell de Ibiza para rehabilitar un pabellón de Sa Coma y convertirlo en la delegación permanente de esta agencia pública en la isla.
Las obras tienen un coste de 1.210.099 euros y, de acuerdo al convenio, el importe se repartirá entre el Consell y el Ibanat, ha informado el Govern balear este lunes en una nota.
El acuerdo autoriza al Ibanat a aprobar un gasto máximo de 897.586 euros para destinar a las obras y el resto lo aportará la institución insular.
Actualmente, el Ibanat ocupa parte de las instalaciones del antiguo cuartel por una concesión otorgada por el Consell de Ibiza en 2014, y además ha solicitado el uso de tres pabellones más y del helipuerto.
El objetivo de esta ampliación es fijar de manera permanente su sede en la isla y albergar servicios y actividades complementarias del Ibanat y la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio.
La rehabilitación integral de la actual instalación, que tiene una superficie total de 928 metros cuadrados, es una de las condiciones que impuso el Consell para otorgarle la concesión.
El Ibanat entregó en 2017 al Consell de Ibiza el proyecto ejecutivo de las obras y la institución insular lo ha modificado con las observaciones del Ayuntamiento de Santa Eulària para otorgar la licencia de obras.