@Noudiari/ Aqualia ha anunciado que, tras la rotura de la tubería que discurre por la Avenida Pedro Matutes Noguera, en Platja d’en Bossa, la empresa está renovando 30 metros de la canalización de abastecimiento. Esta sustitución se refiere al tramo establecido en la Avenida Pedro Matutes Noguera entre lacayos Mediterránea y Algara, que suministra a unos 700 usuarios de Platja d’en Bossa.
Como ya informó Noudiari durante el fin de semana, la tubería que se rompió cuenta con más de 30 años de antigüedad y es de 100 mm y hecha de fibrocemento, lo que hace que su «resistencia mecánica se encuentra muy debilitada, lo que provoca problemas ante un aumento de la presión y caudal».
Por ello, la compañía ha decidido renovar un tramo ampliar, «el que está en pero estado, para evitar incidencias en la red». La nueva canalización es de poliestireno de 125 mm de 16 atm, según indica Aqualia, «un material más resistente y de un diámetro superior al actual».
Desde primera hora de la mañana, los operarios de Aqualia han estado trabajando por lo que a las 14 horas se ha restablecido el servicio a todos los vecinos de Platja d’en Bossa.
Noudiari, ¿30 o 300?
Aqui no se aclara ni Dios, ¿no tenia 60 años de antiguedad? Ahora resulta que despues de las «investigaciones» ¿arqueologicas? solo tiene 30. Sres. un poco de seriedad, por favor.
Salutem.