Los bomberos del Parque Insular de Ibiza han vivido un turno de noche muy intenso a causa de los fuertes vientos que está dejando la borrasca Denise a su paso por Ibiza y que han sido especialmente intensos de madrugada.
Así, han tenido que acudir a ocho puntos diferentes de la isla por caídas de árboles, desprendimientos de ramas y tejados que han salido volando a causa de las fuertes rachas de viento.
Las zonas más afectadas han sido Port des Torrent y Sant Antoni, que han sumado cinco asistencias, junto con la ciudad de Ibiza, donde han tenido tres intervenciones.
Por suerte no ha habido que lamentar daños personales, aunque en Vila algunas ramas y materiales desprendidos han caído sobre vehículos estacionados.
Además, los bomberos también se han movilizado esta mañana para extinguir un incendio de una retro excavadora que estaba trabajando en la carretera entre Santa Gertrudis y Sant Llorenç y ha empezado a arder por razones que se desconocen.
Informació dels ports d’interès general de Balears a les 7:30 h.
🟢 Palma
🟢 Alcúdia
🟢 Maó
🟢 Eivissa
⛔ La Savina— Ports de Balears (@PortsdeBalears) November 22, 2022
Por otro lado, a primera hora de esta mañana el puerto de La Savina de Formentera estaba cerrado por la mala mar y fenómenos costeros derivados del paso de la borrasca.
Hasta las ocho de la mañana la costa de Ibiza está en alerta naranja y continuará en alerta amarilla hasta las seis de la tarde aproximadamente por fenómenos costeros provocados por el viento del noroeste de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de 3 a 4 metros.
En tierra hay alerta amarilla hasta las 12 del mediodía de hoy martes por vientos con rachas máximas de 80 km/h del noroeste.
Además, para mañana miércoles se ha activado una alerta amarilla desde la medianoche hasta las tres de la tarde en la costa de Ibiza y Formentera por viento del oeste de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de 3 metros.
Per meteorologia extrema @cmat_ib suspèn les autoritzacions d’ús del foc a #Mallorca #Menorca #Eivissa #Formentera per avui 22/11/2022 @Emergencies_112
— IBANAT (@ibanat_IB) November 22, 2022
Martes 22/11/22
La profundización de la borrasca «Denise» en el norte de Italia ha provocado una madrugada de vientos muy fuertes con chubascos y tormentas.
Remiten los chubascos, el viento no será tan fuerte.
Olas de 3 a 5 metros.https://t.co/c9dazv2bvh pic.twitter.com/Vp5bGU5LQS— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) November 22, 2022
Actualización con los datos de la tarde
Ya en la tarde de este martes, los bomberos han tenido que atender otras caídas de pinos y de algún algarrobo en los municipios de Sant Josep y Santa Eulària. Además, se han desplazado hasta la avenida Doctor Fleming, en Sant Antoni, porque un aparato de aire acondicionado se había descolgado de un balcón de una segunda planta, seguramente también por el fuerte viento. Para este operativo se ha movilizado a tres bomberos y un vehículo autoescala.