@Noudiari/La causa contra Ricardo Urgell C., hijo del dueño de Pachá, Ricardo Urgell, por desobediencia a la autoridad, ha quedado archivada según ha informado hoy la revista Vanitatis.
Los hechos se remontan a la fiesta de clausura del hotel Destino, de Cap Martinet, en el año 2013, que terminó con el hijo de Urgell descamisado en el suelo y esposado por varios agentes de la Policía Local de Vila.
El motivo fue que agentes consideraron que el joven había tenido una «actitud violenta» hacia ellos, por lo que le denunciaron por una «una falta de desobediencia contra la autoridad».
Según narraron entonces testigos presenciales a la revista Vanitatis, Ricardo Urgell C. había adelantado con su moto a varios coches, entre los que se encontraban vehículos la Policía Local, que se disponían a hacer una sonometría en el hotel Destino, que ese verano había acumulado denuncias de los vecinos por contaminación acústica.
En ese momento, la Policía Local se dispuso a identificar al hijo de Urgell, «que se mostró, según la declaración de las autoridades, muy poco colaborativo con las órdenes recibidas».
Como resultado, Ricardo Urgell C. acabó en las dependencias policiales, de las que salió horas más tarde «con el propósito de poner una denuncia contra el agente que lo esposó por supuesto abuso de autoridad y supuesta detención ilegal».
Según informa Vanitatis, dos años después se ha celebrado el juicio que enfrentaba a los agentes con el hijo del empresario, y la resolución judicial ha sido de sobreseimiento del caso y archivo de la causa, sin condena para el hijo de Urgell.
«El fallo deriva de la entrada en vigor de la reforma del Código Penal aprobada en julio de 2015 que implica la despenalización de la mayoría de las faltas, entre ellas la tipificada como falta de desobediencia leve a agentes de la autoridad», informa la publicación.
Quien la hace la paga , ¡ ay no ! que no es así
La justicia es igual para todos(los pobres)
Que raro … Juas juas juas
¿ quien la hizo ?