@Noudiari/ El Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza ha archivado la denuncia penal por la licitación de la estación de autobuses Cetis. Las actuaciones se instaron tras una denuncia presentada por el Ministerio Fiscal en 2014 basada en un dictamen jurídico realizado por el Movimiento Ciudadano EPIC, según se apunta en el auto.
Esta denuncia acusaba al Ayuntamiento de Vila de presuntas irregularidades y delitos penales como prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, estafa y fraude a la administración y a los particulares.
Ahora, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza, Carmen Martín, asegura que «tras analizar el contenido de la totalidad de la documentación correspondiente al expediente administrativo obrante en autos así como las demás actuaciones practicadas, la conclusión no puede ser otra que el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones».
La jueza señala que procedimiento administrativo de licitación, contratación y ejecución del Cetis es una cuestión judrídica «controvertida tanto en lo relativo a la naturaleza del contrato y normativa aplicable como en lo relativo a la naturaleza y alcance de los vicios y/o defectos alegados».
Sin embargo, señala que estas controversias deberán ser «solventadas ante la Jurisdicción competente de cara a constatar su presunta ilegalidad como fundamento previo para el ejercicio de la acción penal». También destaca que ni los propios peritos fueron capaces de alcanzar una postura común.
La magistrada considera en su auto que el acuerdo del Ayuntamiento de Vila, referente a la aprobación de las tarifas, «no infringe el Ordenamiento Jurídico ni desde el punto de vista del procedimiento que debía serguirse para la determinación de las tarifas ni desde el punto de vista de la alegada alteración de la estructura tarifaria que regía en el contrato».
«Sentado lo anterior y no constatada ni evidenciada infracción patente, notoria, evidente y palmaria alguna del ordenamiento jurídico en el procedimiento de licitación, contratación y ejecución del Cetis desde la perspectiva del derecho penal (sin perjuicio de las ireegularidades administrativas que se puedan haber cometido y que deberán ser, en su caso impugnada y resueltas ante la Jurisdicción competente) procede a acordar el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones», concluye el auto judicial.
Y he aquí donde acaba la fantasía de Toni Frikilonga. Otro de sus «casos» que se va a la basura. Un politico basura y sin escrúpulos. Ahora esperemos que pida perdón o, mejor aun que deje el cargo a alguien mejor, que merezca el dinero que se le paga mes a mes por decir paridas y fantasear.
Flipo con la jueza.
Que venga la fiscalia anticorrupción YAAAA.
El tal Rodrigo no será el de la mortadela?
Y porque será que siempre caducan o archivan por falta de pruebas estos casos…
De paso ya que espabilen desde ayuntamiento y concesionaria con la obrita y que abran el CETiS. Ya no hay excusascde que el Consell lo tiene paralizado…
Go go to CETiS Open
Seguro que luego alguien se queja de la corrupción que hay en este país.
Así nos va