Un incendio forestal declarado esta madrugada en el municipio de Santa Eulària ha arrasado una superficie de alrededor de 500 metros cuadrados de pinos y sabinas, entre otros tipos de vegetación.
El fuego ha comenzado alrededor de las cuatro y media de la mañana junto al Camí des Rafal, en una finca conocida como Cas Mallorquí y no se ha dado por extinguido hasta casi las siete de la mañana, según ha informado el Ibanat en sus redes sociales.
En los trabajos de extinción han intervenido efectivos del Parque Insular de Bomberos de Ibiza y del Ibanat, y la rápida respuesta que han tenido ha sido clave para evitar que las llamas devoraran una mayor superficie de masa forestal en este enclave del municipio de Santa Eulària.
Protección Civil ha alertado del riesgo de incendios forestales y altas temperaturas en amplias zonas del país desde hoy y especialmente la próxima semana ante la previsión de valores que podrán superar los 42 grados en algunas zonas del país y noches tropicales de más de 25 grados.
El riesgo de incendios forestales continuará «muy alto o extremo» durante los próximos días y «es preciso tener en cuenta todas las precauciones» y avisar al 112 inmediatamente si se descubre fuego, señala Protección Civil en un comunicado.
Hoy es probable que se superen ya localmente los 40º en el valle del Guadalquivir y puntos del este de Andalucía y la meseta sur, y los 36º en Baleares y en el valle del Ebro.
Las temperaturas mínimas también serán muy elevadas, con noches tropicales por encima de 20º e incluso localmente por encima de 25º en la mitad suroriental peninsular, especialmente en el tercio sureste y en Baleares.