@Noudiari/ Una pequeña embarcación ha salido ardiendo alrededor de las 17.30 hs. de esta tarde cuando se encontraba fondeada junto a los embarcaderos de Cala Vedella, provocando una intensa columna de humo negro que ha dado un buen sobresalto a los usuarios que se encontraban en la playa y en otras embarcaciones cercanas que fondeaban en la zona, como se puede observar en un vídeo publicado por una usuaria de la playa a través de Facebook.
A bordo del bote solo se encontraba un tripulante, que ha podido ser rescatado sin sufrir heridas. No ha sido necesaria la intervención de Salvamento Marítimo, según ha informado su responsable, Miguel Félix Chicón, aunque se ha movilizado la Salvamar Caliope, con base en Sant Antoni, para garantizar que no había un mayor riesgo.
En un primer momento, las personas que se encontraban en el lugar han tratado de remolcar la pequeña barca a tierra para evitar que el fuego pudiera propagarse a otras embarcaciones cercanas, anque finalmente el bote se ha quemado por completo y se ha hundido en el fondo del mar. Ahora deberá ser el propietaria de la embarcación calcinada quien se haga cargo de los restos y la limpieza de la zona, aunque según han explicado desde Salvamento Marítimo, no existe riesgo de contaminación.
El fuego ha afectado también a otras dos embarcaciones cercanas, también de pequeñas dimensiones. Efectivos del Parque Insular de Bomberos, Protección Civil y la Policía Local de Sant Josep se han trasladado al lugar, de difícil acceso tanto por tierra como por mar, para extinguir las llamas y controlar que no había riesgo de vertidos o de que el fuego se propagase.
Bueno una barca de 11 metros no es muy pequeña, y ademas se quemaron tres mas, no solo una.
Aquesta cala massificada d’apartents i velers, fa anys q mo hi vaig. Va canviar els seus tonos blau turquesa transparent per un verdós turbul de port quasi