Un yate de 14,20 metros de eslora por 4,40 de manga ha empezado arder sobre las siete y media de la tarde en el puerto deportivo de Marina Ibiza por causas que por el momento se desconocen. El barco, finalmente, se ha hundido en el muelle debido a los desperfectos ocasionados en el casco, como se aprecia en la imagen que aparece a pie de página. Por este motivo, se han desplegado barreas flotantes de contención ante posibles vertidos contaminantes de combustible. El nombre de la embarcación siniestrada es ‘JA JO’, con matrícula 6٭ BA 1-63-17.
Seis bomberos se han desplazado hasta lugar de los hechos en dos camiones para sofocar las llamas, que han devorado una parte importante la embarcación hasta que esta ha perdido la flotabilidad y se ha sumergido. No se han producido víctimas ni heridos. Los efectivos del Parque Insular de Bomberos no han podido acceder al interior del barco a tiempo como para completar la extinción del incendio, lo que ha provocado el hundimiento.
Una gran columna de humo ha dado la voz de alarma. Era visible desde distintos puntos de la ciudad. El suceso ha causado un gran revuelo en la zona, y, en un primer momento, se ha evitado que las llamas pasaran de una embarcación a otra. Además de los bomberos, hasta la zona se ha desplazado también Guardia Civil y Policía Portuaria.
Vídeo: F. Palerm