El mal uso de un hornillo de cámping con el que una o varias personas estaban cocinando junto a la valla del hotel Los Molinos, en el municipio de Ibiza, sobre las siete menos cuarto de esta tarde, ha provocado un incendio en la parte exterior del establecimiento. En un principio, se pensó que el fuego se debía a la quema de rastrojos, pero más tarde se descubrió que fue causado por una negligencia, tal y como se descubrió al mitigar las llamas y encontrar restos del fogón y utensilios de cocina.
Los bomberos enviaron dos vehículos (un VPR y uno de bomba pesado) junto con un grupo de seis efectivos con la intención de extinguir las llamas. Un hombre resultó herido leve en el suceso, aunque tuvo que ser trasladado al hospital para que le realizaran curas.
Después de más de una hora y media de duro trabajo, lograron apagar el incendio, que afectó a dos palmeras, una valla y a unos 100 metros cuadrados de cañas y vegetación entre el hotel y una vivienda que fue momentáneamente evacuada por precaución.