EFE / La presidenta del Govern y líder del PSIB, Francina Armengol, ha afirmado este sábado la aprobación del nuevo Régimen Especial de Baleares (REB) supone la realización de una «utopía» en «solo ocho meses de Gobierno de Pedro Sánchez».
En un mitin en Sa Pobla, Armengol ha sostenido que el decreto ley y el anteproyecto de ley del REB aprobados este viernes por el Consejo de Ministros representan «un éxito de toda la sociedad de las islas».
Según ha informado el PSIB en un comunicado, la consecución del REB es un reflejo de una forma de gobernar caracterizada por «el diálogo y la capacidad de llegar a acuerdos», que también ha hecho posible «la creación de 90.000 puestos de trabajo esta legislatura».
Armengol ha hecho un repaso de otros logros de su Govern como la gratuidad de la tarjeta sanitaria, la supresión de los copagos farmacéuticos y la dotación de los presupuestos de Educación con más de 1.000 millones de euros.
La candidata a alertado de los impulsos «recentralizadores» de la derecha y ha pedido el respaldo para su partido para continuar «invirtiendo en el presente y en el futuro» de los ciudadanos de Baleares.
La intervención de Armengol ha tenido lugar en el acto de presentación de la precandidata socialista a la alcaldía de Sa Pobla, Xesca Mir, en el que también ha intervenido la consellera de Hacienda y cabeza de lista al Consell de Mallorca, Catalina Cladera.
Vaya papelón el psoe…