La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado hoy en el marco de la segunda jornada profesional de la feria madrileña Fitur la construcción y puesta en marcha de la segunda fase del Palacio de Congresos de Santa Eulària, en Ibiza, que movilizará más de veinte millones de euros.
Según Armengol, el Govern aportará diez millones de euros, ocho de los cuales de fondos europeos. «Se trata de una infraestructura muy importante para la isla de Ibiza que nos tiene que ayudar a la desestacionalización y a traer el turismo de calidad por el que apostamos de una forma comprometida en las Illes Balears», ha destacado la presidenta, quien ha agradecido el trabajo conjunto y la colaboración del Ayuntamiento de Santa Eulària y del Consell de Ibiza, los cuales cofinanciarán el proyecto.
La presidenta ha aclarado que la previsión es que las obras empiecen en el tramo final del año o a principios del próximo, una vez que el Ayuntamiento de Santa Eulària complete el proceso de licitación y adjudicación de la nueva infraestructura. Posteriormente, el Govern sacará a concurso la explotación del Palacio de Congresos.
Las nuevas instalaciones tendrán 14.000 metros cuadrados y un auditorio con capacidad para acoger hasta 1.400 personas, gracias a un diseño modular que permitirá el pleno aprovechamiento en todo tipo de acontecimientos.
Armengol ha destacado que el proyecto también se ha trabajado desde el punto de vista de la sostenibilidad, puesto que el nuevo palacio será de emisión de carbono cero, y ha destacado que es «una infraestructura necesaria para la isla de Ibiza que tiene el apoyo amplio y mayoritario de la población y de los sectores económicos que se verán beneficiados».
La presentación del Palacio de Congresos se ha desarrollado en el espacio de la isla de Ibiza en FITUR, y ha contado también con la presencia de la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer; del presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí; del consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y del consejero de Movilidad y Vivienda, Josep Marí Ribas.
La presidenta ha aprovechado su visita al pabellón para asistir también a actos de Formentera en el marco de la feria Fitur.