EFE / La presidenta del ejecutivo balear, Francina Armengol, ha afirmado este miércoles en Eivissa que España necesita “estabilidad” porque el país lleva “demasiado tiempo con la sensación de incertidumbre” al con contar con un nuevo Gobierno de España tras las elecciones generales de abril.
Armengol se ha referido así a la situación política de España, tras asistir a la primera reunión oficial de esta legislatura con el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí.Para la presidenta del ejecutivo balear, esta situación “no ayuda a seguir creciendo económicamente, ni a redistribuir la riqueza de una forma justa».
Por ello ha confiado que mañana, jueves, sea elegido Pedro Sánchez en la segunda segunda y definitiva votación en el Congreso de los Diputados, con el objetivo de que forme gobierno “lo antes posible”. La falta de un ejecutivo, ha continuado, impide a las comunidades autónomas, por un lado, ejercer “adecuadamente» sus competencias y, por otro, presentar unos presupuestos generales del Estado “en tiempo y forma”. Finalmente, la también secretaria general del PSIB-PSOE se ha mostrado esperanzada de que mañana exista la “suficiente responsabilidad y cordura” para que Sánchez sea investido presidente y, de este modo, nombre al nuevo ejecutivo español y se inicie un periodo “tranquilo» y “sólido».