La secretaria general del Partido Socialista de Balears, Francina Armengol, ha vertido esta tarde duras crícicas contra el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, durante su intervención en un acto multitudinario de los socialistas ibicencos convocado para apoyar a la Plataforma Sociosanitaria de Eivissa.
«Bauzá nos ha hecho retroceder 30 años en sanidad, 30 años en educación y 30 años en prestaciones sociales», exclamó la líder del PSOE balear ante unas 400 personas, que se dieron cita en el polideportivo de Sant Miquel de Balanzat para degustar un arroz de matanzas con fines benéficos.
Armengol reconoció que «los socialistas nos hemos equivocado, pero hemos pedido perdón: no volverá a ocurrir», e invitó a los simpatizantes de la izquierda a «reivindicar los valores que nos unen y con los cuales nacimos».
El acto se convirtió asimismo en un homenaje al veterano militante socialista Juan Navarro Marí, recientemente jubilado como anestesista de Can Misses, quien aseguró, no obstante, que seguirá «muy activo en política».
Al acto asistió la plana mayor de la FSE, encabezada por el nuevo secretario general, Vicent Torres.