@Noudiari/La presidenta del Govern balear, Francia Armengol, ha anunciado hoy que el borrador de la nueva Ley de Vivienda se presentará a las diferentes instituciones y entidades a través de la Mesa de la Vivienda el próximo 23 de noviembre.
Armengol, que he hecho este anuncio en Mallorca, durante la entrega de llaves de 26 viviendas sociales del Instituto balear de la vivienda (IBAVI) a sus nuevos inquilinos, ha destacado que la nueva normativa «intenta poner sentido común a la actual situación de desequilibrio».
Para ello, según ha detallado, la ley dará «garantías de protección para la parte más débil» y establecerá mecanismos «que sean útiles para incrementar el número de viviendas de alquiler a precio asequible en el mercado”.
Armengol, que ha agradecido todo “el trabajo hecho” desde el Ibavi «para poder hacer realidad» la nueva normativa, ha asegurado que se aplicará el Plan de Vivienda Estatal y se añadirán «recursos propios para atender a los que todavía esperan”, ha indicado.
La presidenta pide que se suban los sueldos
“Sé que muchas personas en las Islas Balears tienen dificultades para llegar a final de mes, a pesar de tener un trabajo. Ahora que todo va mejor, quiero pedir a los empresarios que suban los sueldos”, ha asegurado Armengol, en referencia a los que «más han sufrido la crisis».
Las viviendas que hoy se han entregado en Mallorca forman parte del parque de que dispone el IBAVI en esta isla, que es de 1.735 viviendas, que en el momento en el que quedan desocupadas por inquilinos que cambian de domicilio, se vuelven a poner al alcance de los solicitantes.
A diferencia de Mallorca, en Ibiza, el IBAVI tiene todas las viviendas ocupadas y, de momento, no tiene previsión de construir más vivienda social.