EFE / La presidenta de Balears, Francina Armengol, ha afirmado hoy que el venta ambulante ilegal es un «problema enorme para el pequeño comercio» de Baleares, por lo que «preocupa y ocupa» al Govern autonómico.
Armengol ha advertido de que las competencias del Govern en este tema son «limitadas», que corresponden principalmente a los ayuntamientos con sus ordenanzas de ocupación de la vía pública y «evidentemente» a la Delegación del Gobierno en Illes Balears.
Por tanto, «se pondrán en marcha» en breve las reuniones entre las instituciones afectadas para afrontar este problema, ha dicho la presidenta.
Por su parte, el portavoz del PI, Jaume Font, ha reiterado la decidida «defensa» de los pequeños partidos por parte de su partido.
Font ha subrayado que lo que no puede ser es que en el último mes y medio se hayan confiscado en Balears más de 10.000 productos ilegales que el pasado año en los primeros seis meses del año.
El portavoz del PI ha invitado a los diputados y a la presidenta a salir del pleno y caminar hacia las zonas de Es Born o Cort para «comprobar que están llenas de gente que vende de manera ilegal».
Font le ha solicitado a la presidenta que urja a la nueva delegada del Gobierno a solucionar este problema y a perseguir la venta ambulante ilegal.
blablabla….humo…..confiscar y detener a los que llevan lo ilegal y punto.