@V. Torres / La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado esta mañana en el pleno del Parlament que el decreto del requisito del catalán en la sanidad será “consensuado y proporcional” y que ninguna plaza quedará sin cubrir “por motivos lingüísticos”.
“Aprobaremos un decreto en consenso, por eso de una primera propuesta pasamos a otra línea. Ninguna plaza quedará sin cubrir por motivos lingüísticos. Se hará de manera proporcional y dejando que los profesionales puedan acreditar su nivel y presentarse a los exámenes”, ha aseverado Armengol, en respuesta al portavoz de Ciudadanos, Xavier Pericay.
Francina Armengol se ha referido, aunque sin dar detalles, al cambio de rumbo que ha dado el decreto, que parece que finalmente dejará hasta dos años de margen a los sanitarios para que acrediten la titulación del nivel de catalán y que, además, suavizará la exigencia prevista en un primrer momento.
Por su parte, la presidenta del Govern ha destacado que su partido es el único que ha convocado oposiciones y ha reiterado el decreto que se aprobará será fruto “del pacto, del diálogo y del consenso”. “Garantizaremos estas pruebas de oposiciones con consenso. Garantizamos que ninguna plaza quedará vacía por motivos lingüísticos. Será proporcional porque queremos los mejores sanitarios para los ciudadanos de esta tierra”, ha insistido Armengol.
pero si….para la plaza..no se no se…
plaza fija….
Es problema no és el català, que sa gent no pot ser més ruca, el vertader problema és que no hi ha vivenda.
Però això als srs del pp no els hi sembla malament, només els hi fa pudor el que tingui a veure amb el català.
A pixar s’alga tots home