EFE / La candidata socialista a la presidencia del Govern, Francina Armengol, ha prometido este domingo que si resulta reelegida regulará la limitación del precio de los alquileres de viviendas, además de triplicar el parque público de pisos para arrendarlos a personas con rentas más bajas.
Armengol se propone que «el derecho a la vivienda esté equiparado al de la educación, la sanidad, las pensiones o la dependencia», según ha informado el PSIB en un comunicado.
En la segunda jornada de la Conferencia Política en la que su partido ha aprobado la base del programa electoral para el 26 de mayo, la presidenta del Govern ha avanzado además que ofrecerá educación «gratuita y universal» en la etapa de 0 a 3 años.
«Hace cuatro años decidimos juntos cómo queríamos cambiar las islas y no hemos hecho más que comenzar, actualizando ahora el mensaje desde la realidad que hemos vivido», ha expuesto Armengol a los participantes en el encuentro preelectoral.
La líder del PSIB también ha avanzado otra de las propuestas que se incluirán en el programa electoral, en este caso en el ámbito del transporte público, como es la construcción de una línea de tranvía en la Bahía de Palma.
Ha anunciado asimismo que en la próxima legislatura promoverá una ley de paisaje y que se destinen más fondos del impuesto a los turistas a proyectos de innovación y «economía del conocimiento».
El número uno de la candidatura del PSIB al Congreso de los Diputados el 28 de abril, Pere Joan Pons, ha prometido impulsar el nuevo REB, reclamar un nuevo sistema de financiación y defender mayores inversiones estatales en el archipiélago.