EFE / La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha prometido hoy que propondrá al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, medidas para lograr el «acortamiento de plazos» para la entrada en vigor del descuento del 75 % en los vuelos con la península para residentes.
«Me ha garantizado su voluntad de solucionar el problema», ha incidido la presidenta balear, que también ha mantenido una conversación con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, para concertar una reunión con el titular de Fomento «en los próximos días y analizar conjuntamente escenarios que den una rápida aplicación del descuento».
A su juicio, Montoro buscó deliberadamente «alargar la aplicación efectiva» en una muestra de «falta de lealtad institucional».
«Si se hubiese redactado de la misma manera que se hizo con la aplicación del 75 % en los vuelos interislas, se habrían agilizado todos los trámites. Queda clara la falta de voluntad política del Partido Popular a la hora de aplicar este descuento», ha recalcado la líder socialista balear.
Armengol recuerda que, más allá de la aprobación de la medida en el presupuesto del Estado, su propósito es consolidarla en la futura ley de Régimen Especial de Baleares (REB).