@Noudiari/ La presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, se reunirá este jueves con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, antes de la firma del Acuerdo de la Comisión Mixta de Economía y Hacienda Estado-Islas Baleares, que tendrá lugar en la sede del Ministerio, en Madrid. En el orden del día de la reunión de la Comisión figura la prórroga de la vigencia de las inversiones estatutarias y la compensación de las inversiones que se habían de reintegrar al Estado; la deuda pendiente por las inversiones no ejecutadas del convenio de carreteras y la formación de un grupo de trabajo para la redacción de un régimen especial para las Baleares.
Con todo, la presidenta reclamará al ministro Montoro más de 460 millones deuros que la comunidad autónoma está pendiente de recibir. 70 millones de las inversiones estatutarias, 240 por el convenio de carretaras y otras dos partidas de 63 y 87 millones de euros que corresponden a distintas infraestructuras de carreteras y ferroviarias y a la playa de Palma.
Además del vicepresidente y consejero de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló; el consejero de Presidencia, Marc Pons; la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, y el consejero de Territorio, Energía y Movilidad, Juan Boned, la delegación balear de la Comisión Mixta bilateral estará formada por el director general de Presupuestos y Financiación, Joan Carrió; el interventor general de la Comunidad Autónoma, Juan Martín, y la secretaria general de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, Begoña Morey.
La delegación del Estado estará encabezada por el ministro Cristóbal Montoro y por tres secretarios de estado -el de Administraciones Públicas, el de Presupuestos y Gastos y el de Hacienda-, además de la secretaria general de Coordinación de Comunidades Autónomas y Entes Locales, y de directores generales y subdirectores del Ministerio.