@Noudiari/ La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha convocado varias reuniones sectoriales para fijar la posición oficial del Gobierno autonómico en temas prioritarios para las Islas Baleares en la Conferencia de Presidentes que se celebrará en Madrid el próximo día 17 de enero.
En las reuniones, en las que también participarán los consellers de las áreas afectadas, están convocados los agentes económicos y sociales, la comunidad educativa, los consells insulares y los ayuntamientos para conseguir el máximo consenso a la hora de establecer las reivindicaciones ante el Gobierno en temas como la financiación o la Ley de dependencia.
La ronda prevista tiene programadas seis reuniones que la presidenta ha empezado a preparar este lunes en un encuentro interno con la consellera de Presidencia, la ibicenca Pilar Costa.
La presidenta se reunirá la próxima semana con los consells insulares, la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB), el Círculo de Economía y agentes sociales, así como con representantes de los servicios sociales y de la comunidad educativa. Estas reuniones culminarán con la convocatoria de los portavoces parlamentarios.
Las reuniones sectoriales se llevan a cabo para escuchar y trasladar a la Conferencia de Presidentes los temas que los actores sociales, económicos y educativos consideren prioritarios, dentro de la línea de un Gobierno que pueda dar respuestas reales y efectivas a las necesidades de la ciudadanía, al tiempo que busca su apoyo para conseguir una nueva financiación como clave para conseguir este objetivo.
El ejecutivo de las Islas Baleares quiere conseguir del Estado unas mayores dotaciones y resolver la infrafinanciación que sufre la Comunidad, a pesar de ser una de las que más aporta por habitante.