@B.R./ El pasado viernes el pleno del Consell d’Eivissa aprobaba sus cuentas para el próximo año con los votos en contra del PP. En los presupuestos, resaltaba el incremento en más de dos millones del capítulo de personal, una partida que estará destinada, principalmente, a la contratación de 20 personas para el departamento de Turismo.
Según un informe de la máxima institución, la contratación de hasta 20 personas son necesarias para poder ejercer las competencias de Promoción Turística que fueron traspasadas al Consell d’Eivissa la pasada legislatura. En este informe, se resalta que, en caso de que el Consell deba ejercer «la gestión de forma directa, hay que tener en cuenta que el departamento de Turismo no cuenta con personal o este resulta insuficiente» para una serie de áreas.
De esta forma, se especifica que los perfiles de los que requiere la institución para contar «con una estructura organizativa propia» y realizar las mismas funciones que antes ejercía la Agencia de Turisme Balear (ATB) son: un especialista en estrategia y gestión sostenible de los destinos turísticos; dos inspectores o dos técnicos de calidad; un diseñador gráfico; un especialista en estadística y documentación; un técnico en márketing; un abogado asesor; un economista; un técnico informático; un arquitecto; un ingeniero; un especialista en protocolo y relaciones públicas y, como mínimo, ocho auxiliares administrativos que apoyen el funcionamiento «ordinario» de las anteriores áreas.
«Para poder ejercer correctamente la gestión de las competencias transferidas en materia de promoción turística es necesaria disponer de los puestos de trabajo señalados en este informe», concluye el documento.
Además, en el informe se destaca que toda la estructura de la ATB es «necesaria e imprescindible» para el ejercicio de la competencia en materia de promoción turística. «No se puede hablar de calidad o producto si no se dispone de la inteligencia de mercados o del área jurídica», apunta. «Sea cual sea la estructura organizativa, solo la suma de las partes será la promoción turística», concluye.
Pondrán más amigos
Antes de entrar estas plazas ya tienen nombre y apellidos. Por otra parte no van a ir a trabajar a Promoción Turística. Ya hay tortas en el Consell entre departamentos para quedarse con los técnicos. Entrará el personal que no será fijo y les obligarán a realizar funciones de otros departamentos como no tendrán plaza segura.
Enchufes y más enchufes.pregunten en el consell como gano la oposición una de las que ahora manda .
los puestos tendrían que ir al departamento de promoción turística porque es impresentable que en la oficina de turismo de vara de rey tengan que atender hasta 1800 personas en temporada alta, una sola persona sin tener tiempo ni para respirar. Es inhumano y esto no sale en la prensa, nadie lo ve.
Xicu, podrías dar nombres por favor? por que si es así ya es que mejor ni presentarse.
Para Evam , imaginate el lío que se montaría en este país si el nº 2 del ministerio de justicia , sin dimitir de su cargo a dedo , se presentara a unas oposiciones del ramo y las ganara .