EFE / El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) ha detectado dos proyectos presentados en Ibiza con su sello de visado manipulado y ha alertado a las instituciones pitiusas sobre estas falsificaciones.
En concreto, los proyectos se han presentado para solicitar licencias ante los ayuntamientos de Sant Antoni y de Santa Eulària, según ha informado a Efe la corporación de arquitectos madrileña.
La decana del COAM, Belén Hermida, ha enviado una carta a ambos consistorios, con los que además se ha puesto en contacto para “perseguir ante los tribunales” cualquier otro expediente que se presente con el sello de visado manipulado de este colegio.
También han enviado escritos comunicando los hechos al resto de los ayuntamientos de la isla, a los consells de Ibiza y de Formentera, y al Colegio de Arquitectos de Baleares.
En los mismos, el COAM remarca que los sellos manipulados de los proyectos presentados son “nulos de pleno derecho”, ya que corresponden a otros trabajos profesionales de arquitectos colegiados.
Desde la corporación han añadido que estas falsificaciones no son habituales, sino esporádicas, y que suponen un delito “muy grave” al tratarse de un documento público.