@Noudiari
La Invasió dels Eco-Marcians, Pura Sangría, Gladiator, Cachirulo y Apreti Woman han sido los gandores en sus categorías del Carnaval de Vila. Ha sido una de las rúas más participativas y largas de la historia de esta fiesta en Vila. Todo el mundo lo comentaba, «¡no acaba nunca!», le gritaba un niño a su madre. La rúa ha arrancado poco después de las once y media de la mañana, pero desde las diez ya estaban las carrozas en la línea de salida esperando el pistoletazo de partida. Como no podía ser de otra forma, las críticas a las reformas educativas, los recortes en sanidad y los deshaucios han estado al orden del día en las pancartas y carteles de las comparsas y carrozas más combativas y ácidas.
Cabe destacar la enorme casa de globos que ha presentado a concurso el payaso Cahirulo y que ha arrancado la admiración de los más pequeños, impresionados de ver tantos ‘bobos’ juntos, como decía una pequeña espectadora. Indios y fieles rastas seguidores de Bob Marley han dado un toque de humor y música al pasacalles, que ha llenado las principales arterias de la ciudad de un animoso público que no ha querido perderse detalle de la cita.
Las carrozas de las academias de baile merecen una mención especial tanto por sus coreografías, puesta en escena y laboriosos disfraces que año tras año presentan a la rúa y que suelen arrancar los aplausos del respetable por su diseño y la sincronía de sus componentes.
Zombies de Walking Dead, los pajarillos de Angry Birds, emoticonos, personas vestidas con recortables, mariposas multicolores, piezas de lego, las siempre conjuntadas majorettes… Imaginación, mucha maña y un sol brillante han sido los tres ingredientes principales de este homenaje a Don Carnal.
No ha faltado una abuela que, en compaía de su nieta, recriminaba al Rey Don Juan Carlos I su cacería en Botswana. Otros arremetían contra su yerno, Iñaki Urdangarín, con una pancarta en la que se leía ‘¿Noos tomas el pelo?’.
Y al acabar, todos quienes han querido han podido disfrutar de dos monumentales paellas en el paseo de Vara de Rey con platos a precios populares y ajustados a los tiempos que corren, dos euros. Ha sido el colofón perfecto a una jornada en la que ha imperado el sentido del humor y las ganas de pasarlo bien.
La carroza de la academia de baile Passion Dance fue descalifica antes de empezar por exceder el máximo de metros permitidos. Sin emabrgo, al final la dejaron salir con el resto en la rúa, aunque fuera de concurso y en la última posición.
Ganadores por categorías:
– Ámbito escolar:
1º.- La Invasió del Eco-Marcians, Can Cantó.
2º.- Aghata Ruiz de Labritja
3º.- Lego-Cole.
– Ámbito social:
1º.- Pura Sangría.
2º.- Sanidad Sim Futura.
3º.- Meta morphosis.
– Academias de baile:
1º.- Gladiator.
2º.- Mary Poppins
3º.- Guerreros del Amor.
– General carrozas y mariolos:
1º.- Cachirulo.
2º.- La Posidonia.
3º.- Afectados por la Hipoteca.
– Individual o pareja:
1º.- Apreti woman.
2º.- Las Beatas Rosas
Qué rapidez, el mejor para mi ha sido la de Banana Dance !! Bravo Alana!
MUy merecidos !!!
Enhorabuenaaaaaa!
Me encanta, que rápido guay….