@Noudiari/ El juicio del caso Nóos , en el que la infanta Cristina se sienta en el banquillo acusada de cooperar en delitos fiscales con su marido, Iñaki Urdangarin, ha comenzado a las 09.20 horas.
La infanta y su marido, Iñaki Urdangarin, se sientan entre los acusados con semblante muy afectado, con ojeras y aspecto cansado. Ambos han llegado este lunes a las 8,12 horas al edificio de la Escuela Balear de la Administración Pública de Palma, donde comparecen como acusados en la primera sesión del juicio del caso Nóos.
El matrimonio ha llegado en el mismo coche y el cuñado del Rey ha abierto la puerta del coche a su mujer. Han entrado juntos al edificio donde se celebra el juicio, sin ofrecer declaraciones a las decenas de periodistas que esperan a las puertas, aunque la infanta ha saludado con un «hola» a los informadores. Después han accedido al interior después de pasar por el arco de seguridad
Minutos antes habían llegado sus respectivos abogados. El primero en acceder ha sido el abogado de Urdangarin, Mario Pascual Vives, sobre las 07.50 horas, y cinco minutos después lo ha hecho el equipo que defenderá a la infanta: Miquel Roca, Jesús María Silva y Jaume Riutord.
Después de que la presidenta del Tribunal, Samantha Romero, declarara el inicio de la vista con la fórmula habitual de «audiencia pública», el letrado de Justicia, Luis Márquez, ha leído las acusaciones y peticiones de pena más graves que pesan contra los 18 acusados, cuatro de los cuales, incluida la Infanta, no están imputados por la Fiscalía Anticorrupción.
La enumeración ha concluido con las dos peticiones de cuatro años de pena cada una que plantea Manos Limpias contra la hermana del Rey.
Después, la magistrada Romero ha anunciado que en primer lugar se abordarán las cuestiones previas relativas a la falta de competencia del tribunal de la Audiencia de Palma para enjuiciar a los acusados Luis Lobón, José Manuel Aguilar y Elisa Maldonado, imputados por las relaciones entre el Instituto Nóos y entidades públicas valencianas.
El abogado de Cristina de Borbón, Jesús María Silva, ha tomado la palabra en el juicio que se celebra desde esta mañana en Palma de Mallorca y ha hablado directamente de «pesadilla» para calificar su situación. Silva ha señalado que «es la pesadilla de grandes juristas que se pueda abrir juicio oral sólo con la acusación particular».
Minutos antes, la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado en nombre de la Agencia Tributaria han anunciado que reclamarán que Cristina de Borbón, hermana de Felipe VI, sea exonerada de someterse a juicio en aplicación de la doctrina Botín. Se trata de una construcción jurisprudencial inaugurada por el Tribunal Supremo en 2007, según la cual la acción popular no sería suficiente por sí sola para sentar en el banquillo a un imputado cuando el Ministerio Fiscal y la víctima del posible delito reclaman el sobreseimiento. En este caso, sólo el sindicato Manos Limpias pide una condena para la infanta.
La infanta y su marido, Iñaki Urdangarin, se sientan entre los acusados con semblante muy afectado, con ojeras y aspecto cansado. Ambos han llegado este lunes a las 8,12 horas al edificio de la Escuela Balear de la Administración Pública de Palma, donde comparecen como acusados en la primera sesión del juicio del caso Nóos.
Tants sous de tots gastats en la seva educació i, pressumptament, sols ha après a (opressumptament) robar i encobrir el pressumpte delinqüent del seu marit.
Filla de la gran reina!
Solo un dato chocante…
Me llama la atención comprobar ooootra vez la incoherencia de los radicales del fascismo chorras que no se han cansado de repetir que los de manos limpias son unos fachas rancios pero que, curiosamente, no solo no son capaces de ejercer una acusación popular similar ante ná de ná si no que ahora aplauden con sus largas largas largas orejas, país de Platero, el quehacer de manos limpias yendo incluso más lejos estableciendo ya sentencias firmes desde el momento uno.
A meditar o en plan modelno… al rincón de pensar… ¿ pensar ? va a ser pedir mucho.