NouDiari / Siguiendo la normativa de las autoridades sanitarias con motivo de la COVID-19, más de un centenar de ciclistas han participado en la primera etapa de la quinta edición de la Volta Cicloturista de Formentera, celebrada hoy en Sant Francesc.
Etapa llana de 36 km. que ha discurrido por Sant Francesc, pasando por Torre de Sa Gavina y con un tramo cronometrado que se ha iniciado en el Km. 21,6 hasta el Km. 24,3.
El ganador ha sido Esteve Mas Montserrat con un tiempo de 5’46’’, seguido en segunda posición por Jaume Busqeuts Tomás con 6’03’’. El tercer lugar ha sido para Juan Ma Olmeda Mayans con 6’05’’. Tras el tramo cronometrado, los ciclistas se han dirigido a Cap de Barbaria donde han disfrutado de un avituallamiento con las espectaculares vistas.
Con poco más de dos horas, los ciclistas han cruzado la meta finalizando así una etapa que ha gozado de un sol radiante y un cielo despejado.
La segunda etapa, mañana sábado, saldrá desde el Paseo de La Marina (Port de la Savina), bordeando s’Estany Pudent y pasando por el camino viejo de la Mola hasta llegar al tramo cronometrado, donde los corredores tendrán que superar algo más de desnivel y alguna dificultad de arena.
Esfuerzo que se verá recompensado en el avituallamiento líquido y sólido de Es Mirador. La prueba seguirá por la zona este de la isla, por es Carnatge que presenta un poco de dificultad por el terreno abrupto.
Ahí los participantes tendrán que sortear algunos agujeros en el camino y puntas de roca para, finalmente, pasar con mucha precaución por la zona norte del Parc Natural de ses Illetes y disfrutar de un avituallamiento líquido en la que está considerada la séptima mejor playa del mundo, y coger fuerzas antes de llegar a meta.