A las 4.15 horas de la madrugada saltaron las alarmas. Unos desconocidos habían accedido a través de la ventana del baño de mujeres al interior de la Estación Marítima de las barcas de Formentera. Fueron directos al bar y arrancaron de cuajo la caja registradora para, a continuación, salir por donde habían entrando pero esta vez reventando los cristales (que cayeron del lado de la acera, detrás de la estación).
Todo sucedió en menos de 30 segundos.
Estos son los hechos que ha relatado esta mañana a Noudiari el encargado del popular bar de ‘las barcas de Formentera’ mientras dos agentes de la Policía Científica recababan huellas y pisadas en el exterior y en el interior del recinto acompañados por la Policía Portuaria.
Todavía se podía ver la huella de una bota sobre la taza del váter del baño por donde accedieron y varias pisadas alrededor.
Los ladrones se llevaron la caja que solo contenía el cambio del día, aproximadamente unos 300 euros, según relata el encargado del establecimiento. Lejos de dejarse llevar por el desánimo, comentaba que al menos no ha habido daños mayores y que espera que encuentren a los autores. «Lo peor ha sido el susto de la alarma y la llamada a las 4,15 de la madrugada», comentaba mientras mostraba el hueco que ha dejado en el aparador la caja sustraída.