@Noudiari/ La apertura del hospital de Can Misses inicia su cuenta atrás. Después de que se anunciara que en junio de 2014 recibirá a sus primeros pacientes, hace una semana se llevó a cabo el primero de los trámites administrativos para la recepción del nuevo hospital con la firma del acta de comprobación técnica por parte del Ib-Salut y la Concesionaria Gran Hospital Can Misses, en el que se constata que la infraestructura cumple con lo establecido en el contrato de concesión.
La semana pasada, además, el Govern anunció la concesión de la equipación de los aparatos eléctricos, iluminación y mobiliario del hospital, con la excepción del software informático. Por lo que respecta al edificio del hospital, las obras están prácticamente finalizadas, aunque todavía se trabaja en los bloques de hospitalización colindantes con el descampado que hay este del hospital. Tras unos meses en el que las obras estuvieron paralizadas, en el último semestre el avance ha sido muy significativo y el nuevo Hospital ya muestra cual será su aspecto definitivo.
Es el momento de empezar a familiarizarnos con el nuevo hospital el nuevo gran hospital de todos los pitiusos. Ocupará una superficie de 46.405 m2, contará con 273 camas de hospitalización, 24 de psiquiatría, 15 de UCI, 9 incubadoras y 26 de observación de urgencias. Habrá 106 consultas y 8 salas de operaciones quirúrgicas, a las que tiene que añadirse una más destinada a partos, además del servicio de Diagnóstico por la Imagen, que incluirá un equipo de resonancia magnética, TAC, mamógrafo digital, equipos de radiología convencional y ortopantomógrafo (radiografía maxilar), entre otros, además del servicio de radioterapia oncológica.