La Guardia Civil ha hecho público hoy un vídeo en el que recoge las imágenes del rescate de las 32 personas que iban a bordo del buque San Gwann, siniestrado en Ibiza la noche del sábado.
El rescate fue a cargo de agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) en Ibiza.
Los pasajeros viajaban en el ferry de la naviera FRS rumbo a Formentera cuando chocó por razones que todavía se investigan contra un islote de es Malvins, en la salida del puerto de Ibiza.
En las imágenes se puede ver a los pasajeros llegando en zodiac al puerto de Ibiza, todos con sus chalecos salvavidas y mascarillas.
Una vez en el muelle, son atendidos por los agentes de la Guardia Civil, que les dan indicaciones: «Escúchenme un momento, van a bajar de uno en uno y les vamos a quitar el chaleco». También informan y atienden a los heridos leves y algunos agentes dan ánimo a las víctimas del siniestro.
Luego les indican que han de acercarse a un punto para dar sus datos.
Se observa perfectamente que algunos pasajeros están como en estado de shock tras el fuerte impacto y la tensión del rescate.
También se aprecia que la zodiac, junto al barco San Gwann, se mueve mucho por el bamboleo de las olas y todo ello con la visibilidad muy reducida, ya que el accidente se produjo sobre las 21.30 horas y el rescate ya cuando era noche cerrada.
El barco ha sido reflotado cuatro días después del accidente y está desde la madrugada de ayer en el puerto de Ibiza.
Rescate del Geas impecable, aún no he visto a nadie que reconozca la labor que hicieron. Se cuenta y se adorna mucho la noticia , respecto a otros profesionales, pero nadie dice nada de ellos, cuando fueron ellos lo q se llevaron el grueso del rescate.
En la mayoría de las noticias se dice q actúan muchos … pero no se nombra a ellos .
RGP totalmente de acuerdo. En general a las FF y CC de seguridad se las critica siempre para mal, pero nunca se les reconoce la labor que hacen. Hasta que se ve uno en peligro, que entonces ven un uniforme y se le saltan las lágrimas.
Que no nos falten nunca y por mi parte siempre toda mi admiración la colaboración que necesiten.
Gran trabajo , valor y humanidad, así es el cuerpo de los GEAS , ahora solo falta que se les reconozca y se les valore como se debe.
Personas tan profesionales y con tanta vocación son un orgullo.