@Noudiari/ El 1 de mayo, inicio oficial de la temporada turística, el centro histórico de Vila presenta una imagen muy alejada de la que los vecinos y comerciantes desearían. Una montaña de cajas de cartón se sustenta apoyándose sobre la muralla, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999 y convertida en el vergonzoso escenario de un vertedero improvisado a plena luz del día.
Pero este no es el único cúmulo de cochambre que se encuentra en la Plaça de sa Font, alrededor de cuyos contenedores soterrados se acumulan bolsas de desechos y más cajas de cartón, que invaden la acera. Los visitantes que se acerquen a pasear por el Mercat Vell serán recibidos por un contenedor de basura completamente rebosante de desperdicios, que han tenido que acumularse en su exterior dada la insuficiente capacidad del mismo. Todo ello en mitad de una calle peatonal repleta de terrazas de bares y restaurantes, con vistas al mercado, a es Rastrell y a un sonrojante montón de desperdicios.
Pues a rebuscar entre los papeles a ver quién ha sido el cerdo que los ha dejado ahí de esa manera sin molestarse en tirarlos como toca. A rascar el bolsillo al guarro.
Gracias Noudiari! Y tu Smaug, el cerdo es/son unos comerciantes que trabajan, que pagan impuestos de basura y que desafortunadamente no pueden contar en un servicio de recogimiento de basura adecuado con sus actividades comerciales destinadas a satisfacer los turistas que visitan nuestra querida isla. Así que antes de ponerte feo a criticar o peor denunciar estos «cerdos» piénsalo dos veces OK!!!!!????
El que deja los cartones como están en la foto, es un cerdo y un guarro. Los cartones si no puedes ponerlos en el contenedor, los guardas hasta el día siguiente, que no apestan. Y si no puedes o no quieres guardarlos, los aplastas y los atas con un cordón, no los tiras sin chafar y los dejas ahí. Hay que ser cívico y querer la ciudad en la que se vive. Dejar las cajas ahí y «ala, que los recojan», es muy fácil. Y por cierto, pagar impuestos, no te habilitad a dejar la basura en medio de la vía pública.
Pero es que no hay nadie capaz de mantener mínimamente limpia esta ciudad???? Esto es de una manifiesta incompetencia. En un país normal a la contrata de limpieza se le caería el pelo y el responsable político ya estaría en su casa, sin empleo ni sueldo.
Gracias Virginia.
Mas de una vez he encontrado contenedores de papel llenos de cajas sin plegar. La culpa es tanto de unos como de otros
Mai mes PP a Vila, viven como ricos y quieren hacer vivir al resto como cerdos
Aquí sa gent parla sense haber reciclat mai. Les caixes a partir de les 19h de la tarda no caben encara que les dobleguis a la majoria de zones de Vila.
Aunque no tiene que ver con Vila, pero sí con la suciedad y como se recibe a los turistas, esta mañana en Sant Antoni he tenido vergüenza ajena. En la parte de fuera de la estación de autobuses, donde hay banquitos y donde paran los autocares de turistas, una gran vomitona con una bolsa de plástico por encima y unas botellas vacías …. esto sería del botellón de la noche, pero a la una del mediodía estaba todavía allí y los autocares con turistas llegando y saliendo. Ya se pueden gastar cantidades de euros en promociones que si no cuidamos el entorno, lo tenemos claro !!! . . .
Virginia mas valdría que hubieses hecho caso de tus primeras palabras y de no repetir porque en 10 meses no se ha notado nada tu mano en la limpieza, no quiero pensar en 48 meses o lo que es lo mismo 4 años. Espero por el bien de todos los ibicencos e ibicencas que entre gente mas competente en el ayuntamiento de ibiza que no esta tropa del PP que con el concejal Juan Flores no hay quien lo encuentre cuando una llama a la regiduria para quejarse de como están bastantes zonas de la ciudad
No lo encuentras nunca en su despacho por que es la sombra de Virginia y en vez de hacer su trabajo se dedica a acompañarla a todos los actos. No se puede tener menos personalidad y credibilidad que estos personajes
Ibiza es un estercolero. Si la poblacion aumenta tambien hay que ampliar el servicio de limpieza. Los contenedores y papeleras no tienen mantenimiento alguno con capas de mierda al igual que la calle. Y estamos solo en mayo. En dos meses como cada verano preparense señores para recibir a nuestras amigas las ratas y las cucarachas. Este es nuestro Patrimonio, que venga la Unesco y lo vea. Queridos politicos no tienen ni respeto ni verguenza! O no se han dado en su vida un paseo por el barrio desde luego.
los primeros que deben ser civicos somos los ciudadanos y sobre todo los comercios, que se quejan pero no hacen nada
Menos bailar la sardana en Gala Nait y todos a limpiar
Con las obras del puerto, la basura se acumula en las calles de dentro, Por lo visto nadie se preocupa de reforzar el servicio, así nos va…….
Ay Virginia fue un error q nos pesará no firmar la nueva contrata de limpieza. Ahora estamos aún con una contrata arcaica q irónicamente los ciudadanos pagamos como nueva.
Fue un error pero puedes defenderte ya que PpEPIC nos apoyó en esa votación. Reparte nlas culpas y marea la perdiz
En el puerto y en las calles cercanas soy testigo de como diariamente los comerciantes y restauradores antes de las 12 del mediodia ya han inundado la calle con sus cajas y muchas veces con sus desperdicios. Algunas veces es tan absurdo que tiran toda esta basura al lado de su propia terraza. ¿Porque no la guardan en sus locales hasta la noche? Hubo un primer momento con la actual regidora en que la policia local tomo cartas en el asunto y se noto. Pero se ve que los policias locales escasean y hemos vuelto a las andadas, con la basura inundandonos las calles. Que lo vean los turistas…ya es que me da igual. Pero con las tasas que pagamos…lamento que ese sea el paisaje que estoy condenada a ver cuando salgo de casa.