@Noudiari/ Aunque todavía tengamos mucho por aprender, la cuestión de la promoción turística no es nada nuevo en Baleares y mucho menos el fantasma de la ampliación de la temporada turística, tal y como demuestra este vídeo rodado en 1930 y que forma parte del fondo documental de una universidad norteamericana, en el que un miembro del Patronato Nacional de Turismo relata en inglés las bondades de las islas, con el objetivo de atraer a las Baleares turistas de Estados Unidos.
El portavoz de este organismo explica en este documento que han recogido los usuarios de Ibiza Spotlight que su cometido es promover el potencial turístico de “Cataluña, Aragón y Baleares” a petición de la Fox Movitone News y para ello hace extensiva la invitación del rey Alfonso XIII a todos los turistas estadounidenses para que visiten nuestro país. .
Con la mirada fija en la cámara y un inglés nada desdeñable, el hombre del Patronato subraya que “el maravilloso clima que tenemos nos permite jugar al polo durante siete meses al año”. Pero, cuando le llega el turno a nuestras islas, el mensaje es de lo más expeditivo: “Las Baleares no necesitan ninguna explicación porque ya sabéis lo interesantes que son y lo espléndido de su clima… En invierno”. De aquellos polvos vienen estos lodos de la desestacionalización.