La Coordinadora de la Migración Paraguaya (Comipar) y la Asociación de Paraguayos en Ibiza han solicitado que el Consell d’Eivissa retire el vídeo contra el transporte ilegal que presentaron esta misma semana. En esta pieza audiovisual -con la que el Consell esperaba formar a los turistas sobre la necesidad de evitar el transporte ilegal- se aprecia como el conductor de un taxi irregular lleva una gorra en la que se lee «República del Paraguay». Justo a su lado se puede ver la palabra «dishonest» (deshonesto, en español) y más abajo «ilegal». Además, se presenta como sucio y descuidado, momentos antes de estafar a dos turistas y quedarse con su dinero. Para estas asociaciones, la identificación del delincuente con el escudo de su país es suficiente para calificarlo no sólo de discriminatorio, sino de «delito de odio», según afirman ambas asociaciones en la prensa de su país.
1/4 Desde la Coordinadora de la Migración Paraguaya (COMIPAR) consideramos ofensiva la publicidad aeroportuaria del Consell de Ibiza, dónde figura un personaje utilizando el escudo nacional paraguayo en la gorra y fungiendo de conductor ilegal no confiable. pic.twitter.com/7b7nyUq19r
— Coordinadora Migración Py (@COMIPAR) July 27, 2024
Ambas organizaciones han hecho un llamamiento a las autoridades para que el material sea eliminado de todas las plataformas, incluyendo la pantalla gigante del aeropuerto de Ibiza donde se exhibe. Además, han destacado que, si bien algunos miembros de su comunidad pueden estar en situación irregular, la mayoría son personas trabajadoras y respetuosas de la ley, quienes además abogan por una regularización masiva para mejorar su calidad de vida y oportunidades laborales. La comunidad paraguaya en las Pitiüses es una de las que más ha crecido en los últimos 10 años.
El Departamento de Movilidad del Consell de Ibiza lanzó esta campaña de concienciación sobre los beneficios de utilizar el transporte oficial en la isla y los peligros asociados al uso del transporte ilegal el pasado martes. La campaña incluye un vídeo, presentado con un tono irónico, que se proyectará en las pantallas de la terminal del aeropuerto de Ibiza. La iniciativa contó con el apoyo de la Federación Insular del Taxi de Eivissa (Fitie) y AENA, que en semanas anteriores colaboraron en la instalación de un estand informativo en el aeropuerto.
Y dingun político.que dimite
Eres un pesado
El problema, creo que consiste en que la gran mayoría de los delincuentes son españoles, algunos de ellos ilustres empresarios ibicencos.
Cuantas personas trabajan y cobran el paro?
Cuantas personas están de baja médica por enfermedad y trabajan en otra empresa?
Cuantas personas defraudado a hacienda?
Cuantas personas tienen pisos alquilados y no lo declaran?
Cuantos empresarios pagan en negro o no aseguran a sus empleados?
Os recuerdo que contrata a una persona para que cuide de nuestros padres es obligatorio tenerlos asegurados, la gran mayoría de cuidadores si inmigrantes sin papeles que cobran en negro y sin seguro.
Y el control de horas en las empresa?., nos asustariamos de los datos.
Es muy fácil descargar la culpa de todo en el «tonto retrasado» de turno.
Hipocresía pura y dura.