Un hombre de 25 años de edad ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un bar del municipio ibicenco de Santa Eulària des Riu. Los hechos han tenido lugar este mismo fin de semana, y antes de entrar en el establecimiento con la intención de robar, el ahora detenido había atemorizado días antes a los clientes y trabajadores esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones y auto proclamándose el «elegido» para «cambiar el mundo».
La Guardia Civil recibió la alerta de posible robo en un establecimiento de hostelería de la citada localidad. A través de las cámaras de seguridad se pudo verificar que había un individuo en el interior, quien parecía portar un cuchillo. Trató de forzar la máquina de tabaco del local y la caja registradora infructuosamente y tras esto sustrajo diferentes bebidas y comida.
Los agentes se dirigieron con premura al lugar de los hechos, donde, a unos escasos 50 metros del establecimiento, pudieron encontrar al supuesto autor de los hechos, reconocido por su forma de vestir y similitud con la persona que habían grabado las cámaras de seguridad. Tras identificarlo y hacer una serie de comprobaciones, los guardias civiles pudieron verificar que, efectivamente, era el hombre que minutos antes había accedido al local.
Por todo esto, ha sido acusado de un supuesto delito de robo con fuerza y presentado ante la Autoridad Judicial Competente, informa la Guardia Civil.