NouDiari / El personal del Parque Natural de ses Salines ha lanzado una advertencia, y es que el confinamiento ha tenido una parte positiva, ya que ha favorecido la cría de algunos animales del Parque.
«Este año, hemos encontrado nidos en lugares donde otros años no había. Algunos de ellos están a lugares sensibles, por donde pasa la gente, en las playas, por ese motivo han hecho un reconocimiento general para encontrarlos y todos los que han localizado han sido señalizados», advierten.
«Hay animales que ya han criado, pero otros todavía no lo han hecho (las crías son todavía muy pequeñas y vulnerables). La época de cría durará hasta finales de junio», alertan desde el parque.
La mayoría son nidos muy pequeños, muchos de ellos muy camuflados y difíciles de ver, por eso, ahora que empieza la fase 2 desde el Parque piden ayuda a los visitantes para garantizar la cría de estas especies.
Estas son las advertencias:
- Siempre que haya señalización, hay que respetarla.
- Siempre se tienen que respetar los cierres y balizamientos y nunca salir de los caminos principales y caminar campo a través.
- No hay que llevar a los perros a pasear por el Parque. Esto es así porque si los animales que crían ver a los perros abandonan los nidos, además del peligro que puede suponer que invadan las zonas con nidos.