@Noudiari/La periodista Laura Tur, ibicenca afincada en Barcelona desde hace tres años, asegura que la recomendación es «no salir de casa» y que a los ibicencos que ella conoce residentes en la ciudad Condal, otras tres jóvenes también de la isla, «están bien». «Los ibicencos que conozco están todos bien», ha explicado Tur.
La periodista ibicenca reside en el Eixample, lejos de la Rambla, donde esta tarde ha tenido lugar el atentado terrorista con una furgoneta, que ha atropellado a decenas de personas, dejando al menos 13 muertos y 50 heridos, según la última cifra oficial.
«Estoy en el Eixample, estoy lejos de esa zona, pero de todos modos en otras zonas de Barcelona, como el barrio de Gràcia, se han suspendido los festejos ya que se preveía una gran acumulación de gente. La alerta y el consejo de no salir de casa no se limita sólo al centro, sino prácticamente a toda el área metropolitana de Barcelona, básicamente para aligerar el acceso a los vehículos de emergencias «, ha destacado la joven.
Tensión en el metro
La periodista describe la gran «tensión» que se vive en Barcelona, sobre todo en el metro donde ha estado esta misma tarde, después del atentado, de regreso a su casa.
«En el metro se notaba tensión sobre todo porque eran zonas muy próximas a las estaciones que ya estaban cerradas. Se notaba un ambiente tenso», ha añadido Tur.
La periodista ha reconocido que esperaba que algo así pudiera pasar. «Es triste decir esto, pero yo tenía un cierto respeto a bajar al centro, desde hace tiempo. Es cierto que no he dejado de bajar, pero siempre con cierto respeto y más atenta de lo que puedo caminar tranquilamente por otro barrio. En el centro siempre iba con un poco más de precaución extra. He estado en Estocolmo, París, Londres, y siempre intento pensar que no va a pasar nada, pero voy atenta, un poco alerta», ha concluido Tur.