@Noudiari/ Nadie pasea con indiferencia junto a los 110 metros de eslora del ‘Radiant’, un buque atracado en el puerto de Vila. Sus dimensiones desorbitadas, junto al juego de luces que derrama sobre el agua, hacen que sea imposible caminar junto a este yate sin fijar la vista en él. Así, cada noche, cuando las luces del barco se encienden y refulge su brillante casco de color turquesa, un continuo de turistas se fotografía delante de un barco que se ha convertido en un símbolo de este «verano del lujo». Su propietario, Abdullah al Futtaim es dueño de un emporio de la automoción en los Emiratos Árabes Unidos, donde cuatro de cada diez coches que consumen gasolina por sus carreteras han salido de las fábricas de Al Futtaim Motors. La fortuna de Abdullah al Futtaim está estimada por la revista Forbes en unos 1.650 millones de dólares, una cantidad que le ha permitido a su dueño un capricho flotante como el ‘Radiant’, un superyate que cuenta con una tripulación de 44 personas y que fue construído en el año 2009 por los astilleros alemanes Lürssen.
Además de ser el distribuidor de coches y piezas de automoción más grande de los Emiratos, el Al Futtaim Group también posee una enorme red comercial de venta al por menor, así como de tecnología e inmobiliaria. Sólo por mencionar algunas de las marcas que controla el grupo del dueño del ‘Radiant’ en los Emiratos Árabes Unidos, Ikea, Toys’R’Us y Marks & Spencer se encuentran dentro del catálogo de este importantísimo grupo empresarial.
Cuanta miseria hay en el mundo para que unos pocos acumulen tanta riqueza.
Això no ho podrem canviar per desgràcia
Però almenys aquest Sr. deixarà diners a la illa. Que en la situació actual no és dolent
Salutacions
Ahora mismo está en Ibiza, oo estuve viendo estos días y es impresionante!
Ayer llegue de Ibiza, impresionante este buque con helicóptero incorporado…muchos preciosos buque de lujo en el puerto de Ibiza, pero este empequeñecía a todos. impresionante y por la noche de enamorar el puerto!!!