Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron el pasado sábado a un hombre español de 44 años de edad que lleva en búsqueda un año como presunto autor de un delito de robo con fuerza y otro de daños en el interior de una misma comunidad de vecinos.
Los agentes que se encontraban de servicio lo localizaron en la vía pública sobre las 21.30 horas del sábado.
El grupo de investigación UDEV, de la Comisaria de Policía Nacional en Ibiza, lo buscaba por un robo con fuerza que había cometido hacía más de un año.
El detenido había acudido presuntamente hasta en dos ocasiones antes a la comunidad de vecinos afectada.
En una de las ocasiones consiguió acceder al interior aprovechando el descuido de unas personas que salían de la urbanización. Se cree que ese día planeó cómo ejecutar el robo.
En otra ocasión, ya dentro de la urbanización se hizo pasar por empleado de electricidad y preguntó al personal de mantenimiento del edificio dónde se encontraba el cuarto de contadores. Entonces cortó el cable de uno de los dispositivos de grabación que se usaba para dar seguridad al edificio y después accedió al cuarto de contadores y robó de su interior las herramientas de trabajo que utilizaba el personal de mantenimiento, una radial y un láser.
El presunto autor ha sido detenido por un presunto delito de robo con fuerza y otro de daños.
Esta misma mañana de martes, el detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ibiza.