La Policía Local de Ibiza ha denunciado a un conductor por darse a la fuga tras atropellar a un hombre de 72 años con movilidad reducida. Los hechos ocurrieron en la tarde de este sábado, cuando arrolló a un hombre que cruzaba un paso de peatones entre la calle País Vasco y la avenida España, en la ciudad de Ibiza, ha informado este domingo el ayuntamiento.
Tras el atropello, el conductor se dio a la fuga pero fue localizado veinte minutos después gracias a las cámaras de control de tráfico, instaladas en diferentes puntos de la ciudad. Al ser interceptado por la Policía Local, el conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia del alcohol, aunque se negó a someterse a la prueba de alcoholemia.
Los agentes le imputan dos delitos contra la seguridad vial, por conducir bajo la influencia del alcohol y por la negativa a hacerse el test de alcoholemia, y por un delito de abandono del lugar del accidente.
La Policía Local le retiró el vehículo y el conductor deberá presentarse a un juicio rápido. La víctima del atropello, por otro lado, fue trasladada hasta la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde le dieron el alta con pronóstico leve.
EFE
Malnacido…