NouDiari / La gran incidencia acumulada de las últimas semanas, con el incremento de nuevos casos diarios de covid-19 ha hecho que la conselleria de Salut del Govern balear haya pedido al Ministerio de Defensa el incremento en el número de rastreadores militares con objeto de no perder la capacidad de rastreo.
30 rastreadores de la Comandancia General de Baleares, Ejercito de Tierra, se incorporaran a partir del próximo lunes a las labores de rastreo con los 100 militares de las Fuerzas Armadas ya existentes en Baleares.
La Comandancia General de Baleares creó, a mediados de septiembre, una Unidad de Vigilancia Epidemiológica como célula de coordinación y enlace con la Comunidad Autónoma, que con este nuevo incremento dispondrá de cuatro Secciones de Vigilancia Epidemiológica.
En los mismos se integra un psicólogo, personal sanitario y personal militar con formación específica, con un desglose de 117 del Ejército de Tierra, 12 del Ala 49 del Ejército del Aire y 1 de la Estación Naval de Porto Pi, de la Armada.