EFE / La Guardia Civil ha detenido hasta el momento a 23 migrantes llegados a Ibiza en tres pateras, de los que cuatro podrían ser menores de edad, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.
De las 16 personas arrestadas, 18 pertenecen a las dos embarcaciones que han llegado a la costa de Es Cubells, en Sant Josep. De éstos, tres podrían ser menores, a la espera de realizarles las pruebas radiológicas correspondientes.
Los otros cinco detenidos, uno de ellos menor, corresponden con la patera que ha arribado a la zona de Sòl d’en Serra, en Santa Eulària.
El desembarco de esta primera patera localizada ha sido grabado en vídeo por Felipe Roig, que navegaba por la zona.
En las imágenes se puede ver cómo más de una quincena de migrantes desembarcan en la costa de Santa Eulària y ascienden rápidamente por un abrupto acantilado.
Con las tres de este sábado, son ocho las pateras arribadas a la costa de las Pitiusas en lo que va de mes.
A principios de agosto, fueron detenidos 63 migrantes tras llegar en cinco pateras, dos a las costas de Ibiza y otras tres a Formentera.
Pobre gente, como los engañan. Traerlos aqui es como llevarlos al cuartelillo.
Si a la anterior oleada de migrantes irregulares, el delegado del Gobierno en Illes Balears en funciones, Ramón Morey, lo achacó a una relajación de las autoridades argelinas, debido a la fiesta del cordero, me pregunto, ¿a qué se debe (según él) la actual oleada?
A ver ahora el delegado del Gobierno Sr.Ramon Morey que nos va a decir,igual nos sorprende con que se acabaron los corderos en Argelia y han venido a buscar mas ,si es que hablar los políticos y subir el pan,ya les valdría mas pensarse las cosas antes de soltarlas o quizás callarse y decir investigaremos lo ocurrido…pero creo que si realmente pensasen no se presentarían para la politica