EFE / La Guardia Civil ha detenido a otros tres ocupantes de la patera que este lunes llegaron a la playa de Migjorn, en Formentera, con lo que son ya nueve, ha confirmado el director insular, Enrique Sánchez.
A los seis que fueron localizados ayer por la mañana, se han sumado dos que fueron interceptados en la tarde de ayer, y otro que ha sido detenido esta mañana cuando intentaba embarcar en un ferry rumbo a la península.
De los seis ocupantes localizados, dos son menores, que ya fueron trasladados al Centro de Menores Padre Morey, ayer por la tarde, después de que la Fiscalía de Ibiza autorizara su ingreso en el centro.
El resto de detenidos, todos mayores de edad, aún esperan que la Delegación de Gobierno concluya los trámites necesarios para que puedan pasar a disposición judicial. Mientras tanto, ha explicado Sánchez, se están buscando plazas en algún Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), de la península.
El director insular ha explicado que no se espera encontrar a muchos más ocupantes de la patera, ya que tiene capacidad para 10 o 12 personas.
La embarcación, de unos cuatro metros y de fibra de vidrio azul, fue encontrada ayer por la mañana, sin ocupantes, encallada en la arena y con varios chalecos salvavidas, según informó el Servicio de Emergencias.
Posteriormente, los agentes del Instituto Armado localizaron a seis personas de origen argelino, cuatro en diferentes puntos de esta zona de la isla y dos más que habían llegado al puerto de Ibiza, en uno de los barcos que enlazan las Pitiusas.