Los datos de la pandemia de Covid en Ibiza empiezan a empeorar, con un aumento de ingresos hospitalarios a causa del coronavirus.
Así, hay ya 16 personas hospitalizadas, frente a las 14 de ayer. De ellas 14 están en planta (dos más que ayer) y dos en UCI (las mismas que ayer).
La Unidad de Cuidados Intensivos acoge desde ayer a un paciente de 54 años que fue trasladado desde el Hospital Mateu Orfila de Menorca «con el objetivo de colaborar con el hospital menorquín para la descongestión de su unidad de críticos», informa el Área de Salud. Este paciente no es positivo en SARS CoV-2 y por ello no se encuentra aislado, aunque su situación es debida a las secuelas del covid.
Además se han detectado 18 nuevos positivos, de los que 17 han sido en Ibiza y uno en Formentera.
Hay además 657 casos leves en Ibiza y tres más en Formentera.
En total, el número de casos activos aumenta hasta los 675, tras haber recibido el alta seis de las personas que estaban en seguimiento domiciliario por parte de la UVAC de Formentera.
En las últimas horas han dado diez altas.
La Conselleria de Salud ha notificado este martes el fallecimiento de una persona a causa de la covid-19 en Baleares, lo que eleva a 1.038 la cifra oficial de decesos desde que empezó la pandemia, jornada en la que las islas suman 826 nuevos contagios.
De acuerdo con los datos del visor covid del Govern, la incidencia acumulada a 14 días en el conjunto de las islas es de 478 casos por 100.000 habitantes, con la mayor IA en Menorca (663), seguido de Mallorca (483), Ibiza (364) y Formentera (58).
Por islas, en Mallorca se han notificado este martes 719 nuevos casos de covid en la última jornada, 65 en Menorca, 17 en Ibiza y 1 nuevo contagio en Formentera.
La tasa de positividad de las pruebas diagnósticas realizadas en los últimos siete días en Baleares es del 11,64 % y, desde el comienzo de la pandemia, se han notificado 112.025 casos de covid en las islas.