Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron la semana pasada a tres hombres de 37, 44 y 49 años de edad, algunos de ellos reincidentes, como presuntos autores de al menos seis delitos de robo con fuerza.
Además investigan a una mujer y a otro hombre por delitos similares.
Estas detenciones se deben a un operativo especial de investigación, «debido al aumento exponencial de robos con fuerza ocurridos entre el pasado mes de noviembre y diciembre en la zona de Vila», indica la Policía en un comunicado.
Por ello, la Comisaría de Policía Nacional de Ibiza desarrolló un plan de coordinación entre las unidades de seguridad ciudadana e investigación para dar solución a este problema en un corto espacio de tiempo.
En total se han efectuado ocho imputaciones de delitos de robo con fuerza a consecuencia de esta investigación desarrollada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Local de Policía Nacional de Ibiza, entre mediados de noviembre hasta principios de diciembre de este año 2021.
En seis de los ocho robos, el modus operandi se basaba en la fractura del cristal de la puerta principal de los establecimientos con una tapa de alcantarilla de la calle, para, a continuación, entrar y robar la caja registradora.
Otro de los robos lo cometieron en una conocida cadena de ropa. Los implicados consiguieron sustraer gran cantidad de prendas, valoradas inicialmente en unos 5.000 euros, que ya se han recuperado y devuelto en parte al establecimiento afectado.
Uno de los investigados en los seis robos con fuerza está también implicado en el robo a esta tienda de ropa. Además, otro de los investigados en este último hecho, a quien le constan antecedentes policiales por hechos similares, está implicado en otro robo con fuerza cometido el pasado 15 de octubre, y ha sido detenido este año hasta en nueve ocasiones. Dos de los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia