@Noudiari/ Los abogados de Autobuses San Antonio S.A. y Voramar el Gaucho S.L, han presentado hoy una querella en el Juzgado de Instrucción 3 de Eivissa con el fin de «intentar aclarar las actuaciones en las que existen ciertas irregularidades » referentes a la licitación, contratación y ejecución del Cetis, según un comunicado remitido.
Irregularidades
Para estas dos empresas de autobuses consideran que podría haber irregularidades en la «encomienda de gestión a Imvisa, la autorización por parte del pleno del Ayuntamiento para el aprovechamiento privativo de la parcela, la ampliación de esta autorización al subsuelo de las calles cercanas, la publicidad del concurso para la concesión del proyecto, construcción y explotación del CETIS, la adjudicación de este concurso a la única empresa que concurre al mismo, ampliación de la encomienda de gestión, desviación del precio inicialmente presupuestado, cesiones de uso de suelo municipal, la autorización por el Ayuntamiento de Ibiza a IMVISA para la adquisición el uso privativo de la Torre 2, la revisión del equilibrio económico concesional, la modificación del proyecto con incremento de la inversión y con ello del sobrecoste, el incremento de la superficie construida, subrogación de IMVISA en la garantía hipotecaria de la Sociedad Gestora Cetis o la modificación tarifaria», entre otros.
Declaración
Por ello y con el fin de que se continúe «la investigación iniciada por parte del juez instructor y de Fiscalía», desde el gabinete de abogados apuntan que se ha solicitado la comparecencia y declaración como imputados «de los miembros de la corporación municipal (alcaldes y concejales) y del Consejo de Imvisa que participaron en la adaptación de estos acuerdos, de los funcionarios del Ayuntamiento y personal de Imvisa que emitieron los informes, así como de la empresa adjudicataria del Cetis».
Al mismo tiempo, y con la «intención de facilitar la investigación», también se solicita que se aporte toda la documentación relativa a los hechos, y la comparecencia en calidad de testigos de los técnicos jurídicos y de transporte del Consell d’Eivissa, para que testifiquen sobre «el contenido de los informes realizados sobre las irregularidades en la legalidad del Cetis».
Toma ya. Esto se pone interesante
Jajajajaja, ¿qué nos podemos inventar para poder inputar a todo un equipo de gobierno, técnicos, funcionarios, a la señora que limpiaba el pleno, a la araña que estaba presente durante la adjudicación, etc etc etc? Todos los ibicencos tenemos claro de dónde vienen estas denuncias y estamos hartos del poder hacer libremente que han tenido estas empresas toda la vida sin cuidar lo más mínimo a los ciudadanos de esta isla. Empresarios forrados dejen de empreñar que sou molt asens!
Ya saben a que empresas no deben conceder el transporte publico que lo único que hacen es perjudicar a los ciudadanos y ciudadanas por su empecinamiento en que los usuarios/as esperen los autobuses en medio de la calle. Ya esta bien, esperemos que ahora que cambian los que mandan en las instituciones esto cambie de una vez.
Creo que si hay caso lo decide el juez.
Que si que si que continúe todo el proceso que toque, pero que pongan en marcha una estación de buses cuanto antes y los usuarios no estén en la calle.