EFE/Redacción. La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) prevé finalizar la estación marítima de Botafoc el próximo mes de julio. Así lo ha anunciado este miércoles el Ayuntamiento de Ibiza en un comunicado tras la visita del presidente de APB, Francesc Antich, a la isla ibicenca.
La estación marítima, en construcción desde el 2019, cuenta con un presupuesto de 13,5 millones de euros. Por otro lado, el ente portuario retomará en marzo las obras de acondicionamiento y mejora del espaldón exterior del dique de Botafoc, que cuenta con un coste de 942.000 euros y debe ejecutarse en meses de buen tiempo.
A estos trabajos hay que sumarle la intención de APB de iniciar la adecuación del pavimento de las rotondas ubicadas en la zona de Botafoc y del tramo del tanque de tormentas del muelle de Ribera.
Asimismo, se prevé la adecuación del entorno de la sede portuaria, donde se ejecutarán obras de mejoras en el espacio para peatones con la incorporación de carril bici y la eliminación de barreras arquitectónicas.
En total, y según el comunicado remitido por el Ayuntamiento de Ibiza, la Autoridad Portuaria invertirá a lo largo del año un total de 8,8 millones de euros.
En la reunión de este miércoles han estado presentes el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz; la teniente de alcalde, Elena López; el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Francesc Antich; el director de APB, Jorge Nasarre; y el director de la APB en Ibiza, Ignacio Revilla.
Por su parte, Francesc Antich ha destacado que para un puerto como el de Ibiza es fundamental la buena predisposición y coordinación que existe entre las dos administraciones, «porque facilita que todas aquellas obras necesarias y la mejora del servicio se puedan realizar de forma rápida». «En estos momentos se están llevando a cabo obras que mejoran la conexión puerto-ciudad, pero también se están ejecutando importantes obras que significarán una mejora de los servicios portuarios», ha agregado el presidente de la APB.
Por último, desde la administración municipal han destacado el “impulso” para la aprobación del Plan Especial del puerto de Ibiza, actualmente en redacción, y que deberá someterse al Consejo de Administración del ente portuario y, posteriormente, al pleno del Ayuntamiento.