@Noudiari/Autoritat Portuària de Balears (APB) ha aceptado que el futuro aparcamiento proyectado junto a la avenida de Santa Eulària sea soterrado, según ha anunciado hoy el teniente de alcalde de Vila, Alfonso Molina, en el pleno que está transcurriendo esta mañana en la sede la institución.
Molina, que ha presidido la sesión plenaria por la ausencia del alcalde Rafa Ruiz, debido a su reciente paternidad, ha explicado que Autoritat Portuària «está trabajando en un anteproyecto para sacar a licitación un parking completamente subterráneo», ha señalado.
El teniente de alcalde ha respondido así a una moción presentada por el Partido Popular para pedir que el aparcamiento no se hiciera semisoterrado como quería APB, porque sería «un impacto brutal», según la portavoz, Virginia Marí.
Según Marí, la negativa del ente portuario a soterrar el aparcamiento sería sólo por un tema económico,»y Puertos del Estado tiene dinero de sobra para hacerlo», ha remarcado.
La portavoz ha pedido la unión de los grupos municipales en este punto, y ha recordado que en la última comisión sobre el puerto ya hubo acuerdo en torno a esta propuesta.
En este sentido, Molina ha señalado que en esa comisión también se acordó calendarizar las obras, una propuesta que ya ha se ha remitido a los grupos municipales para ser acordada con APB. Sobre el parking, el edil ha insistido en que «el consenso es que sea soterrado».
Por su parte, el concejal de Epic ha pedido que el aparcamiento tenga plazas económicas para los vecinos y comerciantes de la zona.
Finalmente, Virginia Marí ha pedido que esta moción, que se aprobó por unanimidad, no sea como «la anterior que donde dije digo, digo diego». Así se ha referido a las dos mociones que se aprobaron por unanimidad para que el edificio de Es Martell no se construyera y que Autoritat Portuària llevará adelante a pesar de los acuerdos.
Pues viendo como está el parking de Es Mercat Nou y habiendo comprobado multitud de veces lo bien que funciona la red de pluviales en esa zona, yo seguro que no aparcaré allí mi coche.
Agua, barro y ratas .Auguro unos años grises y pestilentes para los vecinos de Es Pratet